iniciativa “griegos por el movimiento de masas de bernie sanders”

¡Solidaridad desde Grecia!

 

La iniciativa “Griegos por el movimiento de masas de Bernie Sanders (Greeks for Bernie’s mass movement) ha nacido para llenar un vacío: el de la falta de información en la opinión pública griega sobre el movimiento de masas de importancia histórica creado con un apoyo popular sin precedentes a la candidatura de Bernie Sanders a la investidura del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales.

Esa falta de información adecuada y objetivas sobre la movilización de millones de ciudadanos americanos a favor de Bernie Sanders, metódicamente organizada a nivel mundial y no solamente griego, priva a los ciudadanos griegos de su derecho de formarse su propia opinión y de tomar consciencia del hecho de que las luchas del pueblo griego convergen con las luchas del movimiento de masas que apoya a Bernie Sanders. En suma, que se trata de un combate común! Tanto más cuanto que Bernie siempre ha sido y sigue siendo un campeón de la causa del pueblo griego y un gran defensor de sus luchas como ningún otro político extranjero.

Sin embargo, la iniciativa “Griegos por el movimiento de masas de Bernie Sanders” no se limita sólo a informar. Quiere también contribuir a desarrollar en Grecia la solidaridad activa hacia el movimiento de masas de apoyo a Bernie Sanders, en plena fase de formación en los Estados Unidos. Porque es consciente del hecho de que este joven y radical movimiento norteamericano tiene una gran necesidad y desea ardientemente el apoyo internacionalista proveniente de cada punto del globo, especialmente en este momento, cuando está a punto de sufrir los ataques feroces de todo el establishment americano.

Nuestra iniciativa ambiciona también hacer lo mismo a nivel europeo impulsando la constitución de iniciativas análogas en otros países así como la colaboración y la coordinación en red. Así pues, no es  casualidad que la iniciativa griega inaugure su Facebook “griego” al mismo tiempo que el Facebook en distintos idiomas “europeo”  (Europeans-for-Bernies-mass-movement), el cual contiene ya textos e informaciones en distintos idiomas europeos. 

En fin, la iniciativa “Griegos por el movimiento de masas de Bernie Sanders”  no oculta su intención de contribuir en la medida que pueda a la tan deseada transformación del movimiento de apoyo a la candidatura de Bernie Sanders en un movimiento de masas permanente, radical y de clase. Un movimiento que, emancipando a millones de trabajadores y trabajadoras, de jóvenes, de mujeres, así como a afroamericanos, latinos e indígenas del bipartidismo de Republicanos y Demócratas puede romper el statu quo en el corazón de la superpotencia imperialista planetaria y cambiar el curso de la historia en beneficio de todos los oprimidos del mundo y de nuestro planeta tan directamente amenazado!

 

BernieSolidarityCommittee@gmail.com

 

http://forBerniesMassMovement.weebly.com

——————————-

Como se indica en la declaración de principios de esta iniciativa, que podréis leer aquí abajo traducida en francés, uno de los objetivos de la iniciativa griega es potenciar acciones análogas en otros países europeos.

De hecho, además del Facebook en griego, ya se ha lanzado otro Facebook “europeo” esta vez, en varios idiomas (http://forberniesmassmovement.weebly.com/) que está disponible para todo colectivo o incluso individuo que desee utilizarlo para servir en su país a los mismos objetivos de iniciativa.