9 de diciembre: presentación de «moderar extremistán» en palencia

 

 

ATTAC con JORGE RIECHMANN en Palencia

 

Logotipo+ATTAC+Castilla+y+Le%C3%B3n+4+copia
 
 

El martes día 9 de diciembre a las 19 horas,  en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Palencia  (C/ Eduardo Dato), estaremos con JORGE RIECHMANN que nos presentará su libro “MODERAR EXTREMISTÁN. Sobre el futuro del capitalismo y el papel de la ética en la crisis civilzatoria”

Las dinámicas económicas y culturales que conforman el mundo contemporáneo se tornan cada vez más extremas y complejas, quedando en demasiadas ocasiones fuera de control. En Moderar Extremistán, Jorge Riechmann indaga sobre la necesidad de redimensionar fenómenos como lo económico o lo social hacia una medida más humana, teniendo presentes además los límites biofísicos del planeta.

«En el mundo contemporáneo, donde proliferan fenómenos del tipo “el primero se lo lleva todo” y efectos “bola de nieve”, diferencias marginales en talento pueden dar lugar a abismales desigualdades en recompensa económica. La digitalización de la economía beneficia de forma especial a los capitalistas y estimula así la concentración de la propiedad. Basta pensar en empresas como Facebook, Google o Amazon: se verifica la dinámica que los anglosajones han bautizado como the winner takes all.»