dentro de los límites legales y constitucionales… respuesta al rector de la UAM por parte de un trabajador de la UAM

Querido señor rector:

dentro de los límites legales y constitucionales nos han echado de casa por no poder pagar la hipoteca.

Dentro de los límites legales y constitucionales, me echaron del trabajo para aumentar los beneficios.

Dentro de los límites legales y constitucionales me subieron los impuestos para rescatar a los bancos.

Dentro de los límites legales y constitucionales mis hijos pueden ir al colegio una hora antes para tener la primera y única comida del día.

Dentro de los límites legales y constitucionales disparamos pelotas de goma a personas que no saben nadar y luchan por su supervivencia.

Dentro de los límites legales y constitucionales fabricamos armas para vendérselas a dictadores que las usan para reprimir a su pueblo.

Dentro de los límites legales y constitucionales subimos las tasas para que sólo puedan venir a nuestra universidad los que por su posición se lo merecen y algunos pocos más que nos permiten sentirnos caritativos.

Dentro de los límites legales y constitucionales tenemos que pagar a decenas de miles de políticos que se dedican a sangrarnos.

Señor rector, dentro de los límites legales y constitucionales usted pretende encorsetarnos y dentro de los límites legales y constitucionales usted puede permitirse criticar y quién sabe si dentro de los límites legales y constitucionales perseguir, en vez de dedicarse a combatir y solucionar los problemas reales de pobreza, usurpación, negación de derechos y libertades dentro de los límites legales y constitucionales…

 ———————————————————————————

[Este texto responde a la carte del Rector de la UAM:]

 Queridos miembros de la Comunidad Universitaria:

La Universidad Autónoma de Madrid, a través de sus órganos colegiados de gobierno, se ha pronunciado en diversas ocasiones en contra de las medidas que obstaculizan el desarrollo de las misiones que tiene encomendada la universidad pública.

El ejercicio de los derechos de reunión y manifestación, así como las convocatorias de protestas, deben realizarse garantizando el respeto a las personas y a los bienes públicos, de acuerdo con nuestros modos de proceder como miembros de la comunidad universitaria.

Tras los incidentes producidos en nuestra Universidad durante los días 25, 26 y 27 de marzo, manifiesto el absoluto rechazo a las actuaciones violentas que han afectado a los accesos del campus, principalmente cuando se han desarrollado en la proximidad del colegio infantil.

La presencia del Cuerpo de Bomberos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en dichos accesos ha permitido restablecer el libre tránsito de trabajadores y estudiantes en la Universidad. Además, esta mañana los empleados de RENFE Cercanías Cantoblanco han solicitado la asistencia policial antidisturbios para detener las actuaciones de un grupo de jóvenes que arrojaban piedras a las vías de tren.

Nuestra comunidad universitaria respeta el derecho a la manifestación, siempre y cuando se ejerza dentro de los límites legales y constitucionales.

En Cantoblanco, 27 de marzo de 2014

                    José M. Sanz