la comunidad de madrid contra los espacios naturales protegidos en madrid

UN MAZAZO A LOS ESPACIOS PROTEGIDOS: Ley de Medidas Fiscales y Administrativas
La Comunidad de Madrid pretende, a través de la ley de acompañamiento de los presupuestos generales, modificar la Ley de Montes, la Ley de Vías Pecuarias y las Leyes de declaración de todos los Parques Regionales. Los cambios son muy graves y tendrán las siguientes consecuencias:
– Reduce la protección de todos los Parques Regionales, permitiendo usos y actividades hasta ahora prohibidos (instalaciones de turismo y ocio, establecimientos hosteleros, viviendas unifamiliares aisladas y hasta campos de golf).
– Deroga el Parque Natural de Peñalara y convierte el Parque de la Cuenca Alta del Manzanares en un espacio «discontinuo».
– Permite la privatización de las Vías Pecuarias y los Montes de Utilidad Púbica. Autoriza que las vías pecuarias sean ocupadas por interés particular -algo prohibido hasta ahora-; en los montes de utilidad pública se perpetúa esta ocupación al ampliar los plazos de permanencia de 15 a ¡75 años!
Desde varios grupos ecologistas estamos realizando una campaña de información para intentar parar esta barbaridad legal. En el tríptico adjunto puedes encontrar las direcciones de los responsables políticos para que puedas mostrar tu rechazo.
Otras actividades previstas (por confirmar) son un acto de protesta en Sol y una charla informativa en el local de Ecologistas en Acción. Además estamos preparando una ciberacción y su difusión por las redes sociales.

Ley de Medidas Fiscales y Administrativas -un mazazo a los espacios protegidos madrileños