para contrarrestar la intencionada des- y malinformación sobre venezuela

http://juantorreslopez.com/impertinencias/25-verdades-sobre-las-manifestaciones-en-venezuela/

Y un fragmento de la carta de un amigo desde Caracas:

«Como quizás sabréis, me encuentro en Caracas. Aquí estoy trabajando y compartiendo la vida cotidiana con este pueblo alegre cargado de sentimientos solidarios, que me acoge con tanto cariño y respeto. Un pueblo que muy mayoritariamente quiere vivir en paz, sin odio y sin violencia. Un pueblo digno, que quiere ser libre y soberano y desea que a Venezuela se la respete.
Estos días he sido testigo directo de la acción violenta de grupos que han sembrado el pánico en las calles del municipio en el que vivo y trabajo. Con resultado de víctimas mortales, edificios y servicios destrozados, barricadas con fuego en las calles… En el twitter de mi íntimo amigo Pedro Saputo, @PedroSaputo , están apareciendo desde hace días ejemplos gráficos, vídeos, enlaces a artículos… sobre todo esto.
Dada la campaña internacional de mentiras y falsedades en torno a lo que está pasando estos días en Venezuela, cuyos fines estoy seguro que no se os escapan, os pido que, en la medida que vuestra consciencia y sensibilidad os lo pida y del modo que consideréis más oportuno y factible para vosotros contribuyáis a difundir la verdad, hoy víctima maltratada de esta operación desestabilizadora.
Creo que el pueblo bolivariano, del que me siento orgulloso de formar parte en estos momentos, junto a sus fuerzas armadas, lograremos en esta ocasión derrotar al fascismo. Un fascismo que hoy, aquí, NO PASARÁ.»