una electromisiva de rebeliondocente@gmail.com

RECORTES: EL COSTE DE UNA HUELGA FRUSTRADA

«Los recortes que se acaban de aprobar son especialmente duros con el profesorado de secundaria, y nos convierten en los docentes peor pagados de este país.
 
Sin embargo, si habéis leído todas las noticias que hemos difundido en nuestro blog y que circulan por muchos foros, la Junta continua despilfarrando y sosteniendo una administración paralela, en nuestro caso la AGAEVE.  Para mantener tal aparato de enchufados y esbirros no desaparece el plan de calidad. Hablando en plata, nuestro recorte se va a utilizar para costearlo. Es una jugada redonda: una vuelta de tuerca tremenda para forzar a los docentes a entrar en un sistema de incentivos. Lamentablemente éstos  no buscan una calidad real de la enseñanza sino dar a Bruselas las cifras que les exige, manteniendo el aparato costoso e inútil de esa agencia.
 
La burricie se ha instado en los IES y los ha convertido en una cantera de votos para la chusma política que nos gobierna.
 
¿No nos hubiera salido más rentable hacer una huelga indefinida? Muchos tenían miedo al coste económico de la misma, pero visto el tremendo varapalo de estos recortes, hemos perdido mucho más que si, desde que se anunció la intención de los mismos hubieramos jugado esa carta, colapasando el sistema.»